Bienvenidos Puros Don Juan Capurro. La casa de los cigarros puros armados a mano con tabaco de la cuenca del Río Santa Lucia, Uruguay, región de larga tradición tabacalera, poblada originalmente por la misma emigración española de agricultores de las islas Canarias que poblara Cuba en el siglo XVIII.




Visita a nuestras instalaciones de Don Jose Miguel Salvador
De paso al evento "Aromas y Sabores" en conmemoracion de los 100 anios de Punta del Este donde hizo una muy aplaudida exposicion sobre puros. Finalmente una agradable cata en Casa Pueblo


Enero de 2007
Foto: Cata en el Club de Fumadores del Ritz Carlton Santiago
En la pagina web http://www.sommelierdechile.cl/
de la prestigiosa Asociacion de Sommeliers de Chile
en el articulo "Puro Placer" nos dicen :
"un ejemplo de novedades en el mundo de los puros son los uruguayos de la marca Don Juan Capurro, de la zona del río Santa Lucia, región de larga tradición tabacalera, que con sus simples formatos; Panetela, Media Corona, Robusto y Corona Especial, deslumbran con sus catas, dejando atrás a varios poderosos contrincantes.
Por supuesto nos ha dejado muy contentos y seguimos adelante con nuestra nueva cosecha.


Foto de Don Francisco Alvarez y Don Fernando Crispo Capurro en la plantacion de tabaco para Capa
Como siempre el trabajo y la dedicacion de Don Francisco que ha estado acompañado por un clima apropiado han resultado en un extraordinario crecimiento de las plantas de capa. Se ha iniciado la cosecha 2007.



15/10/2006
Plantadas el el sustrato natural VICNIC, procesado con lombrices californianas, han fertilizado las semillas para la cosecha 2007. La calidad de los plantines es excelente y pronto seran transplantados.
En la foto podemos ver los plantines en la presencia del veguero Francisco Alvarez y del Sr. Enrique Fachin, inventor del sustrato VICNIC


01/10/2006
Por invitacion del Club de Fumadores del hotel Ritz Carton de Santiago de Chile, Don Juan Capurro estuvo presente para la "cata" de sus puros conjuntamente con la excelente grapa de tanat de bodegas Irurtia.
Los puros fueron muy bien catalogados e integrados a la oferta del Club. Muy interesante fue el "marriage" con la Grappa Sawer de Tanat que por disposicion del catador oficial del hotel, se creo para la ocasion.


20 Junio 2006
Presentamos la primera partida de Puros Don Juan Capurro, en base a una selección de tabacos cosechados en el año 2003, un año seco muy bueno para el tabaco.
Con un proceso de secado, fermentación y asentamiento, acorde a la mejor tradición tabacalera cubana , bajo la supervisión del “veguero” Francisco Alvarez.
Un “seleccion especial” de tabacos de fortaleza media, en cuatro vitolas, cuya descripción quedara en manos de los catadores del concurso a realizarse en el Club Puros Uruguay de Tabaqueros y Fumadores *

Corona Especial 20mm x 145 mm (ring 50 x lengh 5 6/8)
Robusto 20 mm x 125 mm ( ring 50 x lengh 4 7/8)
Media Corona 16mm x 132mm ( ring 44 x lengh 5 2/8)
Panetelas 13mm x 132mm ( ring 33 x lengh 5 2/8)


16 Junio 2006
Consistirá en invitaciones a degustaciones y eventos, ofertas especiales, participación en sorteos, acumulación de puntos para descuentos y obtención de productos, una sorpresas el dia del cumpleaños y…. bienvenidas las ideas de todos, ya que aun estamos en formación.
Oferta Especial: Personalización del Humidor con el nombre de persona y/o empresa en placa de bronce, sin cargo.